TRIBUS URBANAS



Una tribu urbanas es un grupo de gente que se comporta de acuerdo a las ideologías de una subcultura, que se origina y se desarrolla en el ambiente de una urbe o ciudad.

Las tribus urbanas se caracterizan por mantener una estética similar entre varios individuos de la misma tendencia. Suele ser acompañado convicciones sociopoliticas o creencias religiosas o de carácter místico, dependiendo del movimiento o tribu urbana perteneciente.

  









POR QUE SE CARACTERIZAN
  
pandillas o grupos principalmente de jóvenes que se reúnen en torno a modas, intereses, filosofías y lugares comunes. Por lo general, cada una de estas denominadas “tribus” tienen sus música y vestimenta que las caracteriza. Cada una de ellas defiende sus ideales, y objetivos, y a veces hasta se presentan altamente territoriales.
Se logra detectar que el denominador común en estas tribus es la rebeldía y la marginación social. Los integrantes de estas pandillas sostiene una actitud de rebeldía (con violencia o no) hacia la sociedad, a la que ellos describen como hipócrita y sin sentido.
Se rebela a todo lo establecido y aborrecen regirse por normas y tradiciones. Si la sociedad aprueba a los hombres que llevan pelo corto y bien peinado, ellos defienden el uso del pelo largo y desordenado






EMOS 


Emo es una subcultura o tribu urbana que tiene sus orígenes a mediados de la década de 1980 en E.U.U, más precisamente en WASHINTON D.C., como una cultura creada en torno al género musical Emo derivado del post-harcore. Por lo general, entre los adolescentes, el término “ Emo" está estereotipado con el uso de pantalones vaqueros ceñidos, camisetas apretadas (por lo general de manga corta), que a menudo llevan los nombres de las bandas de rock.





La moda Emo es también reconocida por su apariencia: pelo liso con largos flequillos hacia un lado, a veces cubriendo uno u ambos ojos. Está también asociado a un carácter especialmente emotivo/emocional, sensible, alegre, tímido, introvertido, también se ha asociado con la depresión. Sin embargo, cabe destacar que el movimiento se ha ido trasformado a lo largo de los años.
También suelen estar identificados con diversos subgéneros del rock y punk, como el hardcore punk especialmente el post-hardcore, screamo y indie rock, también metalcore, deathcore y por otra parte el pop rock,punk rock y hasta rock gótico.